miércoles, 9 de septiembre de 2009

Entrevista a Pablo Muñiz Profesor de ajedrez

El Martes 2 de septiembre, vino un profesor de ajedrez, cual enseño jugadas basicas y algo sobre teoria de estrategias, a alrededor de 14 alumnos de las clases 4º y 5º. Con el objetivo de acercar el ajedrez a los jovenes.

Conocimiento:
El pensamiento analogico (Pensar atravez del ajedrez) esta comparado con la vida real, te hace tomar decisiones reales cuanto mas fuerza le pones al rival mas dificil es la victoria. El que tenga mas estrategia es el que va a ganar.El ajedrez se considera un deporte. Desde la consentraciòn, los egos y se compite por la idea superior.Se concidera tambien un arte o una ciencia.Produce una conexion universal , es un logro culyural de la humanidad.

Entrevista personal:
Comenzó a jugar desde niño con 13 años quien lo enseño a jugar fue Mario Dabila.
Su carrera como profesor de ajedrez comienza en el 2006 cuando regresa de montevideo hacia treinta y tres (ciudad de origen) y se encuentra con Mario Dabila que ya trabaja como profesor hace 14 años, y le cuenta que tiene mucho trabajo entonces en febrero del 2006 empiezan a trabajar juntos en el verano solidario esto lo hicieron durante 6 meses y en octubre 2oo6 casa de la cultura lo invita a trabajar con adolecentes desde 15 a 20 años sobre todos aquellos que constan del plande emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario